Programas

Felca promueve la investigación y la conservación de la biodiversidad y sus servicios ecosistemicos

Desde FELCA se promueven y facilitan proyectos de investigación en la zona de la Reserva y el pie de monte, lo que ha llevado a que en los últimos años se lleven a cabo numerosos proyectos de la mano de instituciones nacionales y extranjeras con el fin de conocer y estudiar la flora y la fauna local. Además se promueve la conservación de los ecosistemas con familias aledañas a la reserva quienes voluntariamente designan parte de sus terrenos para la conservación a través de la sensibilización, educación ambiental y apoyo a proyectos productivos para las comunidades.

Fomentando procesos de educación para la gestión ambiental

Desde FELCA se trabaja con las comunidades locales y escuelas de la región en proyectos de educación ambiental, realizando rutas interpretativas por la reserva o por las zonas aledañas.

El Centro de Educación e Interpretación Ambiental Ñankara-yal es un espacio ubicado en Altaquer para la socialización y divulgación de las diferentes investigaciones y actividades que se realizan tanto en la reserva Rio Ñambí como en la zona del pie de monte. Se trabaja con los grupos ecológicos, entre ellos los Vicundos, quienes día a día se capacitan en diferentes temas sobre flora y fauna, y se fortalecen como los futuros guías de la Reserva Natural Río Ñambí y de otras reservas aledañas.

El Centro fue creado gracias al FPAA (Fondo Para la Acción Ambiental).

Divulgación y promoción del conocimiento tradicional y científico

La Fundación Ecológica Los Colibríes permanentemente socializa las diferentes investigaciones y resultados de los proyectos sociambientales que se realizan en la Reserva, tanto a la comunidad de Altaquer en general como a las diferentes instituciones educativas de la zona del pie de monte.

Trabajando con las comunidades para el desarrollo sostenible de la región binacional

Desde FELCA se trata de mejorar la calidad de vida de los pobladores del area de la Cuenca del Güiza, apoyando y fomentando iniciativas comunitarias, ofreciendo alternativas y facilitando la expansión de trabajos realizados en ellas.

Entre las iniciativas realizadas destacan las labores del Grupo Asociativo Manos Creativas, con la realización de artesanías con fibra vegetal extraída de la tetera con la que se elaboran sombreros, bolsos, collares y pulseras, los cuales son coloreados con tintes vegetales, y el cultivo de anturios, flor característica de la región, para su exportación como flor ornamental.

Visita nuestra Galería de fotos para ver más trabajos del Grupo Asociativo Manos Creativas. Contáctanos para más información.

Please reload

LOGO-FELCA.png
logo-ñambí.png

Contácto

Mauricio Flórez Paí:

(+57) 318 621 5113

(+57) 311 664 4153

(+57) 318 347 4182

e-Mail: info@felca-colombia.org 

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • Twitter